Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

domingo, 22 de agosto de 2010

MI HOMENAJE AL PAIS DE MIS ABUELOS MATERNOS

ALESSANDRIA - ITALIA


He observado que el Blog es visitado por cibernautas de muchas partes del mundo por lo cual he decidido hacer un pequeño homenaje a cada uno de esos países. Para ello tomaré temáticas que me unen a mí, o a mi país, con esos lugares . Espero con esto retribuir la cortesía que tuvo cada uno de ustedes al detenerse, aunque sea un instante, en este trabajo que estoy llevando a cabo desde mi casa en Atlántida, República Oriental del Uruguay.
Como no domino idiomas salvo el español usaré un traductor on line para escribir este mensaje por lo que pido disculpas por los errores gramaticales que puedan aparecer.

Ho notato che il Blog è visitato da cibernautas da molte parti del mondo per cui ho deciso di fare un piccolo omaggio a ciascuno di questi paesi. Quindi mi permetta di prendere me collegamento a me o il mio paese, con quei luoghi tematici. Mi auguro che questa ricompensa la cortesia che ha preso a ciascuno di voi per interrompere, nemmeno un attimo, in questo lavoro che sto svolgendo dalla mia casa in Atlantida, República Oriental del Uruguay. Come nessun dominio lingue eccetto gli spagnoli io uso un traduttore on-line per scrivere questo messaggio per cui mi scuso per gli errori grammaticali come presentano. 

Italia es un país bellísimo, Mis visitas han sido virtuales a través de internet, o de fotos y videos de amigos, que lo han visitado realmente, y lo que he visto me encanta.
Pero hoy quiero que, especialmente, sepan y conozcan  que en Italia , al norte, en la zona de Piamonte, existe una provincia llamada Alessandría  cuya capital lleva el mismo nombre..
Elijo este país y esta provincia para comenzar, porque de aquí vinieron mis abuelos maternos.
Ambos eran de Alessandria y vinieron a Uruguay más o menos alrededor de 1910 y lo hizo cada uno por su lado.

Con el tiempo se encontraron acá y terminaron casándose en el año 1916, ya que mi abuela había quedado viuda.
Mi abuela antes de casarse con mi abuelo trabajaba haciendo sombreros.
Ellos fueron Juan Pedro Bo Traverso , nacido el 11 de setiembre de 1883 u 84 y Aurelia Josefina Mozzone Pistone, nacida el 19 de marzo de 1881.

De Italia trajeron el gusto por el cultivo de frutales y la vid. 
Y también el pan casero, dorado y oloroso que disfrutaba  acompañándolo con embutidos, también caseros, o con una deliciosa mermelada. 
Mis abuelos no tuvieron oportunidad de volver a Italia, ambos fallecieron aquí en Uruguay.
 Fuerte Gavi

 Vista de la llanura

 Viñedos de Alessandria

Paisaje Alessandría
 Alessandria desde el balcón

Alessandria- Fuente

Via Migliara

Iglesia de la Bendita Virgen Assunta


Parque Carlo Carrá
Biblioteca



 Balcones floridos

 -.
Puente de la ciudad


Puente Tiziano
Vista de Alessandria


Por la calle Vochieri


 
Plaza Garibaldi 

 
Campanario de la Catedral


Puente de la antigua ciudadela
Fotos tomadas de Google Earth



No hay comentarios: