Blog de Arinda

OBJETIVO :En este Blog vas a encontrar mis producciones en pintura y escultura. Además, material recopilado a través de mi trabajo como maestra, directora e inspectora, que puede ser de interés para docentes y estudiantes magisteriales .

miércoles, 5 de abril de 2017

EL 5 DE ABRIL DE 1925 NACÍA RUBEN LENA





"Mi contacto con la música lo traigo por mi padre y mi madre, la gente mía, pero no por una enseñanza regalada, ni conocimientos técnicos. Algo muy importante es formar al escuchador de música, y eso yo lo aprendí en casa”
Rubén Lena nació en Treinta y Tres, el 5 de abril de 1925 y falleció en Treinta y Tres, el 28 de octubre de 1995.
Fue un escritor, compositor y docente uruguayo. Creó el ritmo de serranera, muy usado por artistas como Santiago Chalar, Oscar Masitas. Compuso una vasta obra musical que fue interpretada por varios artistas de trayectoria; en particular, nutrió el repertorio de Los Olimareños. Su canción A Don José fue declarada «Himno popular uruguayo» y es cantada en las escuelas públicas en homenaje a José Artigas.

No hay comentarios: